Thursday, April 2, 2009

Perfil de Carlos Leiton

caleiton@yahoo.com

Costa Rica

Educación: Secundaria completa
Ocupación: Operador de computadoras

¿Cuáles consideras que son los problemas más importantes que está afrontando el mundo hoy día?
Las guerras, problemas de acceso al agua y alimentos, contaminación ambiental, el narcotráfico.

¿Cuáles crees que serían las mejores soluciones a esos problemas?
Primero para las guerras, no se cual sería la solución, en la historia del hombre desde sus inicios ha habido guerras, lo podemos ver en la Biblia, historia de Sumerios, Egipcios, Chinos, etc. Creo que debe haber mas dialogo entre los países, mas tolerancia y menos odio, y menos codicia.
Para el hambruna, la desnutrición y la falta de agua, le pediría a los países “ricos” que realmente se comprometieran a ayudar a los más pobres, pues se sabe que en el mundo existe suficiente comida para todos.
Para la contaminación, hay muchas soluciones ya disponibles, pero solo que al no ser viables “comercialmente”, no se implementan. Generación hidroeléctrica, hidrotérmica, de vientos, mareas. Los automóviles eléctricos han sido saboteados por las mismas fábricas automotrices. Reciclaje en gran escala, manejo de desechos, evitar que se viertan aguas negras a los ríos, biodigestores para producir gas, etc, etc.
Para el narcotráfico, no tengo ni idea cual puede ser una posible solución. Ambas facetas, la oferta y la demanda causan diferentes problemas y deben ser atacados de diferentes formas, ya que al existir demanda existirá oferta y viceversa.

Perfil:
Mi nombre es Carlos, vivo en San José Costa Rica, tengo 29 años de edad. Estoy casado hace 2 años y 4 meses y soy padre de una hija de un año de edad. Trabajo desde mi casa a través de Internet, como trabajador independiente para una compañía australiana desde hace 4 años.
Mis intereses son muchos, principalmente me gusta mucho estudiar sobre espiritualidad, sobre Dios y la relación que podemos tener con El. A aprender como buscarlo en nuestro interior. Aparte de la espiritualidad, me gusta la computación, la compañía para la que trabajo es un proveedor de servicios de Internet en Australia.
Además de todo esto me gusta la astronomía, la filosofía, la historia antigua, la arquitectura, y la fotografía, la geografía… son tantas cosas que realmente he deseado ingresar a la universidad a estudiar estudios generales, aunque no he podido por razones de tiempo y dinero.
Otros de mis intereses van de la mano con mi mayor sueño, que es poder vivir en una finca o granja orgánica, autosustentable, ya sea con mi familia o en una comunidad mayor, para poder producir nuestro propio alimento, nuestra propia electricidad, sembrar árboles, poder dentro de nuestra propiedad reciclar nuestros desechos y reutilizarlos sin contaminar. Por esto, me interesa la agronomía, el electromagnetismo, la electricidad, entre otras, todo esto se podría resumir en lo que se llama Permacultura.
Este es uno de mis mayores deseos, poder vivir de esta forma, y también lo es poder encontrar cual es mi misión en esta vida, mi “leyenda personal” como dice Paulo Coelho.
En el año 2000 realice un viaje en automóvil por Centroamérica con mi amigo Ricardo que en paz descanse, visitando principalmente en Honduras y Guatemala, ruinas de las ciudades mayas del período clásico, como Copán, Tikal y Palenque.
Sobre mis libros favoritos, hay varios: Ami el niño de las Estrellas, Juan Salvador Gaviota, Arpas Eternas, el Señor de los Anillos, El Alquimista. Mis películas favoritas son las que te dejan un mensaje y te hacen pensar.
En el año 2005 participe como líder de grupo en un proyecto de dos meses para una organización llamada Youth Challenge International, junto a una líder australiana y guiando a un grupo de 2 canadienses y 5 australianos voluntarios. Realizamos dos proyectos uno en Costa Rica ayudando a crear senderos dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, y otro en Nicaragua en la comunidad de El Castillo en Río San Juan, ayudando a la comunidad a construir una granja de iguanas.
Básicamente esto me define, aunque me ha sido muy difícil poder expresar todo esto en mi personalidad, es decir de poder vivir fielmente mis principios, y salirme de la masa o el montón como dice mi padre. Todavía soy una persona común y corriente, ya que no he podido llevar a cabo ninguno de esos sueños y metas. En eso estoy trabajando.

No comments:

Post a Comment